miércoles, 3 de septiembre de 2008

Y dale alegrìa a tu corazón


Esta terminando el 3º encuentro continental de Pastoral Juvenil, ha sido momento de compartir y aportar, de conocer y replantear, de mirar y descubrir, cuales serán las orientaciones para América.

Hemos conocido el esquema de trabajo y los avances del documento Internacional sobre Pastoral Juvenil, que será un documento pedagógico y de referencia para el Instituto Marista, el Hno. Emití Turú, ha compartido que una de las prioridades del Instituto es la Pastoral Juvenil y que no es vista de la misma manera en todos los continentes y que los aportes que América Latina ha hecho, serán valiosos en la elaboración de este, se nos ha dicho que el próximo año llegará a las Provincias para iniciar su consulta y realizar aportes que enriquezcan a la Comisión Internacional.

La metodología de estos días ha sido la de construcción de ideas en pequeños grupos y después en pleno, acerca de los objetivos y estrategías que guiarán a la Subcomisión y el caminar de la Pastoral Juvenil para el periodo 2008-2010 así como los aportes que el encuentro pueda hacer a cada una de las Provincias.

Ayer conocimos un poco del folklore de Perú a través de unos bailes que nos presentaron alumnos de la Universidad Champagnat, que por cierto la única facultad de estudio, es la de educación en varias modalidades. Universidad con instalaciones modernas y nuevas y que favorece los espacios de formación de sus agentes de pastoral.

Este año la presencia Marista en el Perú cumple 100 años, esa ha sido una de las razones de que el encuentro se lleve aquí y la verdad la hospitalidad ha sido calida a pesar de que por la época de invierno todos los días son nublados y en ocasiones con una ligera llovizna que más bien parece brisa.

Día a día los lazos de fraternidad se hacen más sólidos en los que participamos y eso se nota en el ambiente juvenil que prevalece y ánima las jornadas, en tres coros y a una sola voz hemos cantado que hay que continuar y que vale la pena darle alegría a nuestro corazón a través del contacto con los jóvenes.

Un abrazo para todos y nos vemos pronto.


Ulises

No hay comentarios:

HIMNO CNM