jueves, 2 de abril de 2009

Asamblea Nacional Querétaro 2009


Espacios de encuentro, para un mundo nuevo.

La mejor manera de fortalecer nuestra experiencia de vida y el sentido de nuestra misión, es generando encuentros de vida.
Cerca de trescientos jóvenes de segundo y tercero de secundaria, de la Provincia de México Central, tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias en la Asamblea Nacional de Ciudad Nueva Marista.

Un fin de semana, donde los juegos, cantos, creatividad y convivencia, animaban los espacios de reflexión en torno al lema del XXI Capítulo General, “Corazones Nuevos para un Mundo Nuevo”
Una oportunidad de tener un contacto con la realidad a través de las visitas que se realizaron a centros catequísticos, asilos, casas hogar y escuela de débiles visuales; encuentro que generó reflexión y entrega; acercamiento y escucha; novedad y compromiso…
Un rally por la ciudad de Querétaro, que pintó las calles de rojo, creando ríos jóvenes de alegría y vida, que invitaron a los que por ahí pasaban a unirse y cantar, convivir y conocer un poco de lo que es ser un joven Marista.
Un gran corazón ambientó el auditorio para la celebración final, el mensaje de la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Gandhi y Luther King, fueron un momento especial, para conocerles y valorar su contribución a la humanidad.
Casi al final el Hno. Fernando Mejía, nos dirigió un mensaje, donde resaltaba la alegría que él y los hermanos del Consejo Provincial (que sesionaban ahí mismo) tenían cuando llegaron al ver el campo de fútbol lleno de jóvenes que se divertían y compartían, reconoció el esfuerzo de los jóvenes animadores de pastoral juvenil, de los hermanos y laicos que promueven las Asambleas e hizo mención que esa es la principal característica de un Marista, la satisfacción por vivir; nos invitó a ser una gotita de agua para los demás, a cambiar nuestro corazón para construir un mundo nuevo.

No hay comentarios:

HIMNO CNM